TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 15 de Febrero de 2015./Cosme Vázquez/ASICh.- Los estudiantes del 4º semestre de la carrera de Medicina con Enfoque Intercultural de la UNICH mantienen su lucha hasta ver a Roque Galaz fuera de la Coordinación de la carrera, por haberse confrontado con ellos y amenazarlos con no dejar que algún día logren egresar como profesionistas, sostuvo José Luis Gómez Hernández.
Agradeció a las autoridades de la Universidad Intercultural de Chiapas por haber intervenido la semana anterior, ante el problema que se suscitó desde el 15 de diciembre del año pasad, acordando sustituirlo como maestro de grupo de la materia medicina interna.
Sin embargo, para los muchachos sigue siendo de temer la presencia de Roque Galáz como coordinador de la carrera, por lo que este lunes volverán a reunirse alumnos y padres de familia con el Rector Oswaldo Chacón Rojas, evento agendado para las 13:00 horas.
Refirió que desde el momento en que este académico ascendió a coordinador de la carrera, hace apenas unos meses, empezó actuar de manera nada pedagógica, específicamente con el grupo que ahora se manifiesta en su contra.
Se comportó de manera prepotente con aquellos alumnos que no le daban la razón en todo, al que le argumenta y no comparte cigarrillos con él. Discrimina a los estudiantes indígenas, todo porque ha estado en el extranjero.
Los tachó de ser aptos para ser médicos, por lo que les aplicó examenes diferentes a los que aplicó a quienes se han hecho sus amigos, por lo que varios reprobaron su materia farmacología y cirugía, en el semestre anterior, inclusive aquellos que habían traído un historial limpio como estudiantes. Por eso, muchos se dieron de baja.
Cabe anotar que la semana anterior, se manifestaron alumnos y padres de familia, por lo que lograron el acuerdo de quitarlo como docente de grupo, pero sigue siendo el Coordinador de la Carrera. ASICh