TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 04 de Agosto de 2014./Bernardino Toscano,(muralchiapas.com).- Empresarios comerciantes a punto de la quiebra ubicados a lo largo del libramiento sur por enésima ocasión solicitaron al gobierno del estado acelere el ritmo de la construcción de la obra que ahí se realiza y lo que recibieron por parte del delegado de gobierno, Roberto Pérez Moreno fue la amenaza de ser investigados y enviados al penal de «El Amate».
A consecuencia del poco interés de la empresa constructora por avanzar en la obra, que desde hace 4 meses no avanza, y de la nula actividad de los que ostentan el poder del estado para exigir que esta empresa foránea se active y continué con su obligación, los empresarios del lugar están al punto de quiebre y por ello solicitan la intervención de las más altas autoridades de la entidad.
Sin embargo la respuesta ha sido una minuta firmada por las autoridades estatales donde se comprometen a terminar la obra a más tardar en diciembre de este año, cuando el contrato firmado por la empresa se estipula entrega de la obra hasta junio de 2015, aunado a la minuta la amenaza de Pérez Moreno de investigarlo y librarles ordenes de aprehensión, denunció el empresario José Luis Ochoa.
Por ello solicitaron de nueva cuenta que las obras se aceleren, de lo contrario son al menos 500 empresarios que están por quebrar, el personal lo han reducido debido a que ya no pueden mantener su platilla laboral por la crisis en la que se encuentran.
Por lo menos han tenido que despedir unas 300 personas en todos los negocios referidos “son empresas de años y que en unos meses las quiebren por la mala planeación de las obras, no es posible, rechazamos la postura del delegado de gobierno”, sostuvo. . (muralchiapas.com).