+ Exigen la reinstalación de los que cobraban si ser maestros y convocatoria para el relevo en la Seccion 7
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 20 de Julio de 2017./ Luis Ruiz-Jesús Gómez/ASICh.- En el marco de la jornada nacional y por resolutivo de la asamblea representativa, las profesoras y profesores de la CNTE marcharon este jueves en la ciudad Capital de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, donde dejaron en claro que se irán a paro indefinido en el inicio del siguiente ciclo escolar 2017-2018, si no les cumplen sus demandas.
Héctor Gutiérrez Martínez, integrante de la dirección política de CNTE, sostuvo que exigen la reinstalación inmediata de la mesa única de negociación con la Secretaría de Gobernación, la cual se suspendió ante el movimiento magisterial y popular que realizaron el año pasado.
Asimismo, la reinstalación de todos sus compañeros cesados por efectos de la reforma educativa, la cual ha impactado adversamente en las conquistas y los derechos de los trabajadores.
Dijo que seguirán sosteniendo el movimiento magisterial y popular que la reforma educativa es lesiva para los trabajadores, que va en contra de la educación pública y atenta contra los derechos y las conquistas históricas. Seguirán insistiendo en que el gobierno eche atrás la reforma.
En tanto, señaló que el modelo educativo que se propone implementar la SEP y el programa de inglés en las escuelas, están destinado de ir al fracaso porque no tiene el consenso de los trabajadores ni de los padres de familia.
Indicó que en la coyuntura del proceso electoral 2017-2018 se proponen agitar el país, levantar un movimiento generalizado que vaya en contra no solo de la reforma educativa sino de las 11 reformas estructurales que se aprobaron.
De igual manera, sostuvo que con esta movilización también exigen la convocatoria para el relevo en la Sección 7 sin condiciones, sobre todo que están en las postrimerías del actual Comité Ejecutivo Seccional y los trabajadores tienen el legítimo derecho de decidir y nombrar a sus representantes.
Enfático dijo desde hace un mes debió lanzarse la convocatoria, pero la han retenido porque “Los Charros del SNTE” no tienen condiciones en Chiapas, en tanto el movimiento democrático ha crecido sustantiva y cualitativamente, porque los compañeros han entendido que hay que pelear por nuestros derechos.
Sostuvo que el movimiento magisterial popular va hacer que la autoridad deponga sus pretensiones de querer manipular un Congreso al que tienen derecho los trabajadores.
De igual manera, con la el movimiento exigen la libertad de los presos políticos del país. ASICh