TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 27 de Agosto de 2014./Cosme Vázquez/ASICh.- Amigos del fallecido Premio Chiapas, Gilberto Gómez Maza se pronuncian porque se retire el nombre de éste del hospital público, ubicado en el lado oriente de Tuxtla Gutiérrez, por considerar que este inmueble es un monumento a la corrupción del sexenio anterior.
En tanto, un grupo de jóvenes que forman parte del nuevo partido político Morena y ciudadanos agrupados en una organización de la sociedad civil, se manifestarán este jueves por la tarde frente al hospital.
Jorge Moscoso Pedrero habló a nombre quienes fueron amigos y ex compañeros de Gómez Maza, y dijo que ellos también han acompañar el homenaje que organizan los jóvenes.
Sin embargo, en lo particular como amigos y compañeros de lucha que fueron con Gilberto Gómez Maza plantean que se quite el nombre del reconocido médico, político y luchador social, porque esa obra solo sirvió para la corrupción desde su construcción.
No hay que olvidas que el hospital que ahora solamente atiende consultas externas, fue inaugurado por el entonces presidente de la República, Felipe Calderón y el ex gobernador Juan Sabines, sin que realmente contara con equipamiento ni médicos para su funcionamiento, pero aun así en el acto maquillado el mandatario de la nación se atrevió a decir que con ese hospital ni los chiapanecos con dinero ya no tendrían que ir a Houston de los Estados Unidos para tratarse de salud, porque era un nosocomio de primer mundo. Y Juan Sabines se atrevió a decir que era La Joya de la Corona de la salud en el sureste.
Ese hospital tuvo un costo de 11 mil millones de pesos, pero nunca abrió sus puertas, sino hasta últimamente con el esfuerzo del actual gobierno del estado, quien ahora está en la disposición de hacerle nueva inversión de ocho mil 500 millones de pesos.
Por eso, como amigos y ex compañeros están de acuerdo con que se le cambie el nombre, porque el nombre de Gilberto Gómez Maza se está ensuciando. Si viviera nuestro amigo no aceptaría que llevara su nombre en ese hospital por las condiciones que se han presentado.
Respetan la decisión de la familia de Gómez Maza de haber autorizado que le pusieran el nombre de Gilberto, pero ahora algunos de ella están con la idea si lo quitan, que lo quiten.
Para quienes luchamos junto con Gómez Maza lo mejor sería que quiten su nombre de ese inmueble, puntualizó. ASICh