+ «Se había escogido el peor sitio. ¿Cuánto iba a costar el puro mantenimiento?, porque la zona se hunde medio metro por año», expuso. Foto Presidencia
Alma E. Muñoz y Alonso Urrutia/La Jornada
CIUDAD DE MEXICO, 26 de agosto de 2020./Alma E. Muñoz y Alonso Urrutia/La Jornada.- Al convocar a la rifa del equivalente al valor del avión presidencial el próximo 15 de septiembre, sostuvo que este es el coraje del señor (Felipe) Calderón. Él lo compró y se lo dejó al licenciado (Enrique) Peña Nieto.
En conferencia de prensa afirmó que la gente nos salvó con la consulta ciudadana de la obra del NAIM en Texcoco, porque se había escogido el peor terreno, pues ahí confluyen nueve ríos. De la que nos salvamos, ¿cuánto iba a costar nada más el puro mantenimiento?, porque se hunde medio metro por año, manifestó al mostrar los vasos reguladores en el área.
No obstante, afirmó que se invierte en la terminal dos del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, que se construyó cuando (Vicente) Fox era el presidente, (porque) también tiene problemas de hundimiento (y) ahora lo tendremos que hacer para estabilizar las estructuras.
Iñaqui Echeverría, titular del proyecto Parque Ecológico Lago de Texcoco explicó que se recuperan 12 mil 200 hectáreas –15 veces el Bosque de Chapultepec– para contar con una zona de restauración ecológica, con espacios de uso público en beneficio de todos los habitantes del Valle de México.
Informó que la apertura para eventos públicos –conciertos, espectáculos y cine al aire libre–, así como un parque deportivo, que incluye las 4 mil 800 hectáreas donde se construía el NAIM, se dará en función de la pandemia de Covid-19.