+ Sin votación y por aclamación, Andrés Manuel López Obrador fue designado presidente nacional de Morena para el periodo 2015-2018.
+ El tabasqueño fue el único registrado para competir por el cargo de presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, esto durante el segundo Congreso Nacional ordinario del partido en la Ciudad de México.
+ “No hace falta nada más, queda López Obrador como Presidente. Por aclamación es presidente”, dijo Luciano Concheiro.
MEXICO, D. F., 20 de Noviembre de 2015./Agencias.- El tabasqueño Andrés Manuel López Obrador fue electo esta noche como nuevo presidente nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sin votación y a través sólo de la aclamación de los congresistas también elegidos hoy.
“No hace falta nada más, queda López Obrador como Presidente. Por aclamación es presidente”, dijo Luciano Concheiro de la Comisión Nacional Electoral del partido.
El fundador de Morena fue la única persona que se registró para competir por la dirigencia del partido.
Los congresistas coreaban “Obrador, Obrador, Obrador”, por lo que se determinó que fue el ex candidato a la Presidencia de México quien asumiera la dirigencia de Morena.
López Obrador estará acompañado por los nuevos secretarios del Comité Ejecutivo Nacional Gabriel García Hernández, de organización,
Alejandro Esquer Verdugo, de finanzas y César Yáñez Centeno Cabrera, deComunicación, Difusión y Propaganda. En tanto, la nueva presidenta del Consejo Nacional del partido es Bertha Elena Luján.
Los trabajos del Congreso Nacional Ordinario de Morena comenzaron este viernes, a las 11:55 horas una vez que se registró quorum, donde se elegirá el Reglamento, la Mesa Directiva, a los 200 integrantes del Consejo Nacional, así como del Comité Ejecutivo Nacional del partido.
Sin votación y por aclamación, Andrés Manuel López Obrador fue designado presidente nacional de Morena para el periodo 2015-2018.
El tabasqueño fue el único registrado para competir por el cargo de presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, esto durante el segundo Congreso Nacional ordinario del partido en la Ciudad de México.
Al informar que fue el único registro, los congresistas nacionales que se dieron cita en el cónclave corearon el nombre de «Obrador, Obrador, Obrador», por lo que se indicó que por aclamación el tabasqueño ya puede ser calificado como líder del partido. Previo, el tabasqueño fungía como presidente del consejo nacional de Morena.
El Congreso Nacional se lleva a cabo para relevar a las 21 carteras de la dirigencia nacional pues han concluido los tres años de sus funciones.
Otras miembros que fueron directamente designados porque solo se registraron como candidatos únicos son Gabriel García Hernández, en la secretaría de organización, y quien antes se desempeñaba como secretario técnico y estructura electoral. Además, fue designado Alejandro Esquer en la secretaría de finanzas, y quien fue secretario particular de López Obrador, así como coordinador de la campaña presidencial del tabasqueño en 2006 y 2012.
La cuarta cartera ya definida es la de comunicación, que estará a cargo de César Yáñez, también coordinador de la campaña de AMLO en las presidenciales.
Aún falta por votar 17 carteras de la dirigencia nacional.