TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 27 de Diciembre de 2016./Cosme Vázquez/ASICh.- La fracción parlamentaria del PAN en el Congreso del Estado de Chiapas se pronunció en contra de todo aumento de impuestos que se pudieran plantear en el proyecto de presupuesto de Ingresos, y de cualquier recorte en el proyecto del presupuesto de Egresos para el estado, para el ejercicio fiscal 2017.
Tras haber recibido la Cámara las iniciativas de las leyes en mención, la diputada Fabiola Ricci Diestel aseguró que van a realizar un análisis de fondo para poder dar respuestas concretas a los chiapanecos.
Al ser entrevistada, la legisladora reveló que tienen conocimiento que en el paquete fiscal que ha quedado en manos de la Comisión de Hacienda para su análisis y dictamen, no incluye la propuesta de regresar el cobro de la tenencia vehicular.
Nuestro posicionamiento como AN es que no regrese la tenencia a Chiapas; estamos a favor de resguardar la economía de las familias chiapanecas, y seguir luchando para que pueda seguir creciendo la población en cuestión económica. Estamos en contra de que regrese la tenencia vehicular, subrayó.
Dado el recorte presupuestal de más de cinco mil millones de pesos para Chiapas en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, un recorte en el PEE impactaría más a la población, pero la diputada dijo que confían en hacer un trabajo en conjunto con todos los grupos parlamentarios de manera responsable en este contexto.
En lo particular se muestra preocupada por el recorte presupuestal federal que se ha hecho a la protección civil, porque esto vendrá en cascada hacia los estados cuando todos necesitamos de la protección, para resguardar la vida, y es algo fundamental sobre todo que hace unos días se elevó a rango constitucional, por lo tanto no se puede dar recortes ahí, así como en educación y salud.
Confío en que siempre los chiapanecos hemos salido avante en diferentes situaciones en cuestiones económicas, por lo que ahora no será la excepción en que unan fuerzas y puedan salir adelante con buenos presupuestos.
Reconoció la crisis que se vive en el país y el estado, por lo que como grupo parlamentario la apuesta en los presupuestos es cuando menos mantener lo que se tuvo en 2017, y analizar que no se afecte la economía del estado. ASICh.