- El Secretario General de Gobierno convocó a sumarse a todos los proyectos que busquen mejorar el nivel educativo en Chiapas
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 01 de abril de 2019.- El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, sostuvo una reunión de trabajo con el delegado estatal de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos, y directores de las Escuelas Normales, para dar a conocer los avances del programa de Becas para el Bienestar “Benito Juárez” en la Educación Media Superior.
Detalló que este gobierno ve con beneplácito que las Escuelas Normales trabajen adecuadamente y se estén sumando a todas las acciones que se emprenden, y esto es reflejo de la política que ha instruido el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de reconocer y fortalecer los liderazgos institucionales como punto de partida para obtener buenos resultados.
“Caminar sobre la institucionalidad es un tema que nos ha encargado el gobernador y, obviamente, estar atentos a la política nacional del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, apuntó.
Brito Mazariegos pidió seguir convocando a todo el alumnado a inscribirse en este programa social que busca apoyar económicamente a quienes estén cursando el bachillerato, con el objetivo de disminuir los índices de rezago escolar y no dejar pasar esta oportunidad que les permitirá tener mensualmente una beca para sus estudios.
Agradeció la colaboración del delegado estatal para impulsar este programa y el apoyo que ha dado con las autoridades de los planteles para recabar toda la información e iniciar pronto la entrega de estos recursos.
En su intervención, José Antonio Aguilar Castillejos afirmó que es a través de la educación como se podrá ir revirtiendo todos los problemas que existen en la entidad, y sin duda, estas becas llegarán a transformar a la población estudiantil.
A esta reunión asistieron representantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá, de “Jacinto Canek”, Escuela Normal de Licenciatura en Educación Física, de Tonalá y San Cristóbal de Las Casas; así como de la Normal “Fray Matías de Córdova” y la Escuela Superior de Trabajo Social, ambas de Tapachula, Escuela Normal Rural “Manuel Larráinzar”, Normal de Licenciatura en Educación Preescolar “Bertha Von Glumer y Leyva”, entre otras.