TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 21 de Mayo de 2014.- El arquitecto Eduardo Suárez, síndico de Tuxtla Gutiérrez, consideró de absurdo, los señalamientos de corruptelas del cual fue objeto hace unos días por el tema de Terminal de Transferencia de Corto Recorrido del grupo Aexa, proyecto que por demás es “complejo” y que ha sido objeto de análisis desde la administración 2008/2010 del ayuntamiento capitalino.
Y es que quieren justificar un hecho reprobable anti-constitucional de un acuerdo de cabildo de revocar la firma la representación legal y presidencia de la Comisión de Hacienda-continuó explicando- El tema de la Terminal de Transferencia de Corto Recorrido es un asunto desde el 2008, en la que se expropió un terreno a beneficio del ayuntamiento.
La edificación del inmueble costó más de 23 millones de pesos con crédito de BANOBRAS. A la empresa Aexa, se le dio en comodato (arrendamiento) dicho proyecto. Sin embargo en el 2010, por acuerdo de cabildo, a los transportistas se les donó por 16 millones de pesos, “no es procedente dar en donación patrimonio del municipio que viene de una expropiación”, indicó Eduardo Suárez.
Existe un daño patrimonial por más de 80 millones de pesos, hasta la fecha se desconoce en qué se gastó el recurso económico de los transportistas en administración pasada, “no hay evidencias de los 16 millones de pesos recabados”, dijo el funcionario municipal.
Los tuxtlecos seguimos pagando intereses y capital de una deuda por arriba de los 23 millones de pesos de la Terminal de Transferencia de Corto Recorrido grupo Aexa. Hasta la fecha no hay demanda de la empresa al municipio, solo existe un ofició de queja en relación a la firma de escritura, es decir es improcedente el argumento de daño a la empresa, puntualizó.
Por otro lado la empresa de camiones debe más de 5 millones de pesos en rentas vencidas, por todas estas irregularidades de esta donación, el caso ya fue turnado al Congreso del estado para su estudio y determinación, concluyó.