TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 22 de Mayo de 2016.- Autoridades de la Universidad Autónoma de Chiapas, encabezadas por el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, sostuvieron una reunión de trabajo con el director general de Atención a la Salud de la UNAM, Héctor Fernández Varela Mejía, donde analizaron distintos programas y proyectos a implementarse de manera conjunta, a fin de atender el bienestar de las comunidades universitarias.
En el encuentro con el directivo que forma parte de la estructura de la Secretaría de Atención a la Comunidad Universitaria de la UNAM, a cargo de César Iván Astudillo Reyes, se intercambiaron las experiencias, metodología, instrumentos y sistemas que se orientan a la atención de la salud, incluyendo la prevención de adicciones.
En esta reunión, se acordó que dada la diversidad y amplitud de los programas de atención a la salud universitaria, se efectuarán nuevos encuentros institucionales, con la participación del personal responsable de los proyectos y acciones en la materia.
De esta manera, se busca concretar acuerdos de colaboración, que contribuyan a mejorar en el ámbito de la gestión, los servicios y la salud, de quienes integran las comunidades universitarias de ambas Instituciones de Educación Superior.
Al respecto, el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández afirmó que la UNACH impulsa una serie de acciones dedicadas a la atención integral de su comunidad, atendiendo y generando beneficios para docentes, personal administrativo y alumnos.
Recordó que con la UNAM, les une lazos de cooperación en áreas como la investigación, el posgrado y la movilidad de alumnos y docentes, elementos que fortalecen a la vida universitaria y que se reflejan en el corto y mediano plazo en la sociedad.
A este encuentro, también acudieron el director general de Extensión Universitaria, Víctor Rumaya Farrera; el director de la Facultad de Medicina Humana, Campus I, Roberto Fernando Solís Hernández; el coordinador general del Centro Mesoamericano de Estudios en Salud y Atención a Desastres (CEMESAD), Gonzalo López Aguirre y el coordinador general del Sistema Integral de Seguridad Universitaria (SISU), Jaime Martínez Jiménez.