+ Para escuchar diversas voces y agregar otras propuestas a la iniciativa.
+ Para conformar un sistema de justicia acorde a las demandas sociales.
CIUDAD DE MEXICO, 26 de febrero de 2020.- La Comisión de Puntos Constitucionales del Senado de la República aprobó analizar, en Parlamento Abierto, las reformas al Poder Judicial de la Federación, así lo señaló el presidente de dicha comisión, Eduardo Ramírez Aguilar.
El senador por Chiapas dijo que la finalidad de ello es escuchar diversas voces de tal manera que se permita una retroalimentación plural de quienes conocen el tema y las necesidades de la gente, para conformar un sistema acorde a las demandas sociales.
Sin lugar a dudas, señaló Eduardo Ramírez, se trata de una gran reforma que mejorará el sistema de impartición de justicia en nuestro país, para que ésta llegue a los más necesitados y no se atropelle su dignidad ni sus derechos humanos.
Durante la sesión de la Comisión de Puntos Constitucionales, se conoció la iniciativa de estas reformas, a lo que muchos legisladores de diversos partidos, señalaron que le falta aún mucho para alcanzar la justicia ciudadana, en este sentido se dictaminó el Parlamento Abierto para agregar otras propuestas.
En este sentido se espera la participación de académicos, jueces, magistrados, magistrados locales, federales, investigadores y legisladores, para una ruta de trabajo inmediata, además de invitar a la Corte para tener mesas de trabajo con ellos.