- Al encabezar la Mesa de Seguridad, el gobernador informó que ya son 58 personas las que han superado el coronavirus en Chiapas
- Dijo que aunque se cuenta con clínicas alternas, gran recurso humano, insumos y medicamentos, lo más importante es cuidarse y evitar enfermarse
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 04 de mayo de 2020.- Durante la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas subrayó que la Fase 3 de la emergencia sanitaria por el COVID-19 es de alto riesgo, por lo que es fundamental no confiarse, fortalecer el autocuidado y cumplir estrictamente las recomendaciones de expertos de la salud, para estar bien y proteger a la familia de cualquier contagio.
“Vienen los días más difíciles de esta contingencia y debemos tomar con seriedad las medidas de higiene. Lo que deseamos de corazón es que todas y todos estemos sanos, que la familia esté en buenas condiciones de salud”, expresó al tiempo de enfatizar que, en coordinación con los tres órdenes de gobierno y sin desatender las tareas para fortalecer la seguridad y justicia, se redoblan esfuerzos en materia sanitaria.
En este sentido, el mandatario sostuvo que, aunque Chiapas cuenta con clínicas alternas especializadas, excelentes recursos humanos, así como suficientes insumos y medicamentos para atender a quienes se han afectado por el coronavirus, lo primordial es priorizar la prevención a fin de evitar enfermarse.
“Nos preparamos oportunamente con todo lo necesario y estamos colaborando muy unidos para apoyar al pueblo de Chiapas; sin embargo, es muy importante que te cuides y tomes tus precauciones”, apuntó.
Asimismo, resaltó que la vocación y el trabajo profesional y humano que el personal médico y de enfermería realiza desde la primera trinchera de lucha contra el coronavirus, permiten que también haya buenas noticias, pues del total de casos registrados en la entidad, al día de hoy 58 personas han superado la enfermedad.
Desde Palacio de Gobierno, Escandón Cadenas insistió en el llamado a la población a cumplir los protocolos de quedarse en casa, guardar sana distancia dentro y fuera de los hogares, lavarse las manos y no tocarse la cara; “si hacemos caso a estas medidas, reducimos el riesgo de contagiarnos y podemos salvar vidas”.