+ Durante décadas las familias chiapanecas se acostumbraron a una infraestructura sin planeación por lo que la actual administración ha decidió impulsar el desarrollo y progreso al invertir en calles dignas en todo el territorio chiapaneco.
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 30 de Marzo de 2014.- Es la primera vez que un síndico antes de firmar un cheque sale a recorrer las calles y avenidas que son objeto de remodelación y pavimentación, refirió Eduardo Suárez “Lalo Carreta”, síndico del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, al realizar la última verificación semanal del mes.
El funcionario municipal advirtió que se tienen programado otras visitas a colonias donde hay obras en proceso y que serán objeto de verificación a fin de evitar el doble gasto. Y es que al detectarse irregularidades a antes de una inauguración o temporada de lluvias, se pueden resolver en tiempo y forma además generar ahorro en materiales entre otros insumos, dijo
El arquitecto con experiencia manifestó que hay reacciones de la ciudadanía al ver al síndico capitalino recorrer las obras e incluso algunos líderes lo han querido politizar al considerar el trabajo de campo como de “inusual”. Sin embargo en otras administraciones el funcionario encargado de firmar los cheques no estaba al tanto de cómo se ejecutaban las obras de trascendencia como lo son el mejoramiento urbano.
Durante décadas las familias chiapanecas se acostumbraron a una infraestructura sin planeación por lo que el gobierno de Manuel Velasco Coello, respaldado por Samuel Toledo Córdova Toledo, presidente municipal de la ciudad han decidió impulsar el desarrollo y progreso, al invertir en calles dignas y no en obras de ocurrencias.
“La instrucción es verificar y reportar a estancias pertinentes todo tipo de anomalías, para asignar responsabilidades y no omitirlas como en otras administraciones”, expresó.
Cabe destacar que decenas de personas, hombres y mujeres que habitan la colonia Industrial, en la cuarta poniente norte entre carretera Chiapa de Corzo y avenida central, acompañaron a Eduardo Suárez, también empresario a recorrer la obra de pavimentación de concreto hidráulico. Ahí sostuvieron el dialogo con Edubey Roque Roque, contratista, en donde las tres partes /ciudadanía/ ingenieros / funcionario/, se comprometieron a vigilar que las calles y avenidas cumplan con todas las normas de diseño y especificaciones urbanas, sin beneficiar a líderes vecinales o caprichos de funcionarios.
Así también se levantó el registro fotográfico de la calle, datos específicos que serán asignados a la Secretaria de Infraestructura del ayuntamiento, la finalidad hacer una inversión responsable que beneficiará a las familias chiapanecas.