TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 27 de Junio de 2014/José López /ASICh.- El vocero estatal de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportista, AC, Raúl Octavio Domínguez Ovalle anunció que como gremio han acordado llevar a cabo un paro nacional de transportistas, el día 23 de julio a partir de las 09:00 horas.
Dijo que han venido pidiendo que sean atendidos sus problemas; esto lo han solicitado ante los gobiernos federal, estatal y municipal, así como ante la SCT, pero no han tenido respuestas de las autoridades.
Anotó que la Cámara de Senadores quiere reformar los artículos 35, 39 y 50 de las leyes de camino, puentes y autotransportes federal, en donde perderán sus vehículos, y por la apatía de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte de no aplicar las normas y leyes a todos los transportistas por igual, protegiendo a los vehículos de doble remolque.
Por último, dijo que en el paro participarán aproximadamente 850 tráiler; bloquearan las entradas de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez y las principales autopistas.