ACALA, Chiapas, 18 de Julio de 2016./Roselino Jiménez/ASICh.- Comerciantes establecidos y locatarios del mercado local reaccionaron en contra de la apertura de un centro comercial donde se vende carnes de res, pollo y cerdo en la cabecera municipal, porque señalan que vendrá acabar con el comercio en pequeño.
Los inconformes acudieron a pedir ayuda a las autoridades municipales para promover la suspensión de dicho centro comercial, pero les respondieron que cuenta con el permiso del Ayuntamiento en apego a la ley.
El alcalde de esta localidad Marco Antonio Ruiz Pascacio, aseguró nosotros no ignoramos la afectación que traería consigo la apertura de este tipo de negocios, que tiene varios giros de venta al público, por lo que estamos haciendo todo lo posible que está a nuestro alcance para apoyar a los comerciantes y locatarios.
No podemos frenar el establecimiento de comercios en nuestro municipio, ya que aparte de generar empleos también vienen con la finalidad de poner al alcance de la economía familiar sus productos, y mientras cumplan con las normas establecidas nosotros no podemos impedirlo porque si lo hacemos entraríamos en un problema legal con el riesgo de ser sancionados por las autoridades..
Y es que este centro comercial proviene de una cadena comercios de la ciudad capital y que vienen a invertir en esta localidad acalteca, y sirve para la competitividad al mejorar la oferta de un producto.
Asimismo, señaló que en la zona donde está el centro comercial reinan los negocios informales y nadie se ha preocupado por entrarle a la legalidad. ASICh.