+ Constituye un ejercicio que apuntala la cultura democrática nacional y contribuye a la credibilidad de la política.
+ PRI inmerso en un proceso de selección muy acucioso, que le permitirá tener acceso a los mejores perfiles.
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 12 de Enero de 2015.- Con el objetivo de que el PRI postule a las mejores mujeres y hombres, en los distritos electorales en los que se presentaron más de dos solicitudes de registro, los aspirantes a las candidaturas a diputaciones federales serán sometidos a un examen de conocimientos sobre los Documentos Básicos del partido y en torno a los sistemas político nacional y constitucional mexicanos.
La prueba de conocimientos es un ejercicio que apuntala y solidifica la cultura democrática nacional, y contribuye a la credibilidad de la política.
Al respecto, el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político informó que los militantes priistas que aspiren a ocupar una posición en la Cámara de Diputados, deberán acreditar que poseen conocimientos sobre el trabajo legislativo, político y electoral en el que participarán.
Los aspirantes que hayan sido calificados como viables y positivos por la Comisión de Procesos Internos del Comité Ejecutivo Nacional del partido deberán responder un cuestionario en base a una guía de 370 preguntas.
El Partido Revolucionario Institucional está inmerso en un proceso de selección muy acucioso, que le permitirá tener acceso a los mejores perfiles, aunque independientemente del proceso de selección de candidatos, el tricolor realiza de manera permanente la certificación y actualización de su militancia.