+ Rector dio bienvenida alumnos de clases sabatinas de inglés, francés y alemán
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 15 de Agosto de 2016./Laura Matus. Con la intención de favorecer el desarrollo integral de la niñez y juventud chiapaneca, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) brinda clases sabatinas de inglés, francés y alemán a 965 niños y adolescentes, a quienes el rector, José Rodolfo Calvo Fonseca les dio la bienvenida al ciclo escolar julio-diciembre 2016.
Al dar la bienvenida a los 131 alumnos de nuevo ingreso, el rector dijo que para la UNICACH es importante abonar a la formación integral del estudiantado desde edades tempranas.
El dominio de una lengua extranjera, primordialmente inglés, propiciará universitarios bilingües “que afronten exitosamente los retos de este mundo competitivo que se mueve y cambia a ritmo vertiginoso”, afirmó.
Consideró que el esfuerzo universitario que se realiza mediante el PICHI y PESIC del Centro de Lenguas (CELE) coadyuvará “a cerrar la brecha del conocimiento de nuestras niñas y niños”, por lo que felicitó al alumnado y a los 57 docentes que forman parte de estas propuestas académicas.
En el 2011 la UNICACH abrió el Programa Infantil Chiapaneco de Inglés (PICHI), el cual ha resultado exitoso y cuya demanda ha dado paso a la creación del Proyecto Especial Sabatino de Inglés para Certificación (PESIC) y de cursos de alemán y francés.
La coordinadora del CELE-UNICACH, Rosario Geraldine Montoya Robles consideró que el dominio de una lengua extranjera es “una llave mágica, porque abre puertas para cuando sean más grandes, les da mayores posibilidades de empleo, oportunidad de conocer otros países y aspirar a un mejor nivel de vida”.
Calvo Fonseca acompañado del secretario académico de la UNICACH, Ernesto Velázquez Velázquez dio la bienvenida al alumnado del PICHI y PESIC, tanto en Ciudad Universitaria como en el Campus Universitario.