SUCHIAPA, Chiapas; 01 de Junio del 2017.- La Fundación Televisa, a través del Programa Bécalos y el Sistema DIF Chiapas, han destinado más de siete millones de pesos para apoyar el desarrollo escolar de 400 estudiantes de ingeniería de la Universidad Politécnica de Chiapas.
El objetivo ha sido que éstos jóvenes puedan alcanzar sus metas de superación académica para tener un futuro prometedor en el campo de las ingenierías, evitando la deserción escolar.
La comunidad estudiantil de la Politécnica de Chiapas, que en su mayoría provienen de otros municipios y que está en una situación económica compleja, agradece a Bécalos, Fundación Televisa así como al Sistema DIF Chiapas y a todas aquellas personas que realizan donaciones para facilitarles de manera sustancial, el poder acudir a la universidad, y ayudarse en los gastos de alimentación, transporte, material escolar y desarrollo de proyectos durante su formación.
Por su parte, el rector, Navor Francisco Ballinas Morales, expresó su gratitud a las instancias por el apoyo y confianza depositada en la Universidad, para apostar a la educación de calidad en Chiapas, formando profesionales comprometidos con su entorno.
En la Universidad Politécnica de Chiapas, el 60 por ciento de sus estudiantes inscritos cuentan con algún tipo de beca que les permite mejorar sus expectativas de vida.