· La comunidad unicachense se suma de manera solidaria a la recaudación 2021
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 17 de noviembre de 2021.- La comunidad unicachense se sumó a la colecta en favor de la Cruz Roja Mexicana, institución humana que se ha ganado el respeto y cariño de todos los chiapanecos y mexicanos afirmó el rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Juan José Solórzano Marcial.
En presencia del delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana en Chiapas, Francisco Javier Alvarado Nazar y de la directora del Sistema DIF Chiapas, Deliamaria González Flandes, el rector de la UNICACH dijo que en “respuesta a todo lo que nos han dado, la comunidad unicachense se suma solidariamente a la recaudación de fondos”.
En este contexto, Solórzano Marcial señaló que «los chiapanecos nos distinguimos por nuestro espíritu solidario. Sabemos cuándo una causa necesita de todas y todos, y sabemos unir fuerzas para lograr lo que nos proponemos”.
La colecta anual de la Cruz Roja tiene como lema “Ayúdanos a tener una batalla justa”, en este sentido el delegado estatal de la Cruz Roja aseguró “hacemos cuando podemos y podemos tanto como ustedes nos puedan apoyar”.
Agradeció al rector y a la comunidad unicachense por ser la primera institución educativa pública en sumarse a la colecta que arrancó a nivel nacional el 2 de septiembre e invitar al estudiantado a fomentar el voluntariado.
Alvarado Nazar explicó que la Cruz Roja Mexicana no es una institución gubernamental, es un movimiento internacional que se sostiene con las aportaciones locales.
Durante la ceremonia, en la que participó también la coordinadora estatal de Damas Voluntarias de la Cruz Roja, Guadalupe Soraya Zenteno Cortés, el rector, funcionarios de la administración central, docentes y administrativos aportaron a la colecta anual.