TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 18 de Agosto de 2014/Martín Pérez (muralchiapas.com).- El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo Córdoba Toledo, anunció que el gobierno del estado resarcirá el daño económico que causa los trabajos de rehabilitación del libramiento sur en la capital de Chiapas.
Toledo Córdoba mencionó que se mantienen en constante comunicación con los afectados por el tiempo que se han llevado las obras en la zona sur de la capital además de realizar recorridos periódicos para ver los avances.
Cabe recordar que los habitantes y comerciantes realizaron manifestaciones en fechas pasadas para exigir al gobierno estatal y al municipal una solución pues se registró un recorte de personal además que se reportó el cierre de algunos negocios.
El edil comentó que esto forma parte de los acuerdos que se tienen en la mesa de diálogo interinstitucional donde participan los tres niveles de gobierno por lo que la Secretaría de Economía en Chiapas ya prepara el recurso destinado.
Sin especificar el monto, Toledo Córdoba dijo que en algunos negocios se pedían cifras “exorbitantes” de hasta millón y medio de pesos pero sin que se pudieran comprobar los ingresos por lo que no se les pudo otorgar tanto.
Así mismo dio a conocer la activación del número 072 para que la población de la capital pueda ser atendida en caso de tener algún tipo de emergencia o urgencia como lo son atención por algún tipo de delito o situación social pero exclusivamente para Tuxtla Gutiérrez.