TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 18 de Agosto de 2014/ASICh.- La diputada Magdalena Torres Abarca reconoció la importancia y el apoyo a la economía de los padres que les generará la entrega de uniformes y de paquetes de útiles escolares.
Al participar en los actos de apertura del ciclo escolar 2014.2015, donde acompañó al gobernador Manuel Velasco Coello, la presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, reconoció al mandatario que con este acto se cumple uno de los mandatos de la ley de educación del estado.
De igual forma, expresó su reconocimiento a todos los maestros que integran las secciones 7 y 40 del SNTE, su buena disposición y compromiso ético y profesional, para que en los más de 18 mil 506 planteles, estén atendiendo a más de millón 364 mil niños y jóvenes chiapanecos.
En tanto, la legisladora señala que es momento de desarrollar, en todos los alumnos, las competencias, capacidades y habilidades que los preparen para enfrentar los retos en su vida.
Asimismo, anotó que el sector educativo ha mejorado a través de programas de escuelas dignas y de tiempo completo, lo que ayudará a que los niños y niñas tengan una mejor preparación para enfrentar la vida cuando sean mayores. ASICh.