+ Existe un recurso para actualizar su sistematización de las presas hidroeléctricas del Estado, por el momento se descarta la construcción de nuevas presas.
Por Pedro Arreaga
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 14 de diciembre de 2021./Pedro Arreaga.-Diversas leyes sean aprobadas en la Cámara de Diputados, en apoyo a la educación, a la salud, a los hombres del campo de los estados de Chiapas y Oaxaca, así como para actualizar su sistema de las presas Hidroeléctricas del país, expuso el Diputado Federal, Amadeo Espinosa Ramos.
El legislador que también se desempeña como comisionado político del Partido del Trabajo en Chiapas, comento que todo parece indicar que será en un periodo extraordinario que se apruebe la Nueva Ley de Energía en nuestro país.
Desmintió que el estado valla a monopolizar la producción de energía, toda vez que la iniciativa privada va continuar teniendo 46% de la producción, esta representa una extensión territorial de los países de Argentina, Paraguay y Chile.
La Nueva Ley, le va regresar a Comisión Federal de Electricidad, el control, la producción, distribución y comercialización de la Energía eléctrica.
Esta acción, no significa que el estado valla monopolizar la producción de energía, como dicen los panuchos, porque, los particulares van a seguir siendo propietarios del 46 por ciento de la producción de generación de energía eléctrica y Comisión Federal del 54% en el país.
El Diputado Federal, Amadeo Espinosa Ramos, agrego que ya fue aprobado un presupuesto para la actualización de la sistematización de las presas Hidroeléctricas que ya están funcionando y que estaban produciendo al 50 por ciento de energía por abandono, entonces si hay presupuesto para que haya más producción en las presas de Chicoasén, Peñitas, La Angostura, en general todas las presas del país, van hacer actualizadas en su sistematización, apuntó.