+ Tiene como finalidad fomentar entre los jóvenes la inquietud por encontrar en la palabra la reflexión, la búsqueda de soluciones y la esperanza para México
MÉXICO, D. F., 14 de abril de 2015.-El Senado de la República aprobó por 93 votos a favor, el dictamen mediante el cual el Congreso de la Unión declarará el primer viernes de marzo de cada año como el Día Nacional de Oratoria.
Con esta medida se brinda un reconocimiento a esta habilidad, por lo que se busca impulsarla en una sociedad que tiene la necesidad de descubrir y poner en práctica nuevos modelos de liderazgo.
Asimismo, tiene como finalidad fomentar entre los jóvenes la inquietud por encontrar en la palabra la reflexión, la búsqueda de soluciones y la esperanza para México.
Al presentar el dictamen a nombre de la Comisión de Gobernación, la senadora Cristina Díaz Salazar dijo que esta iniciativa llevará a mucha gente a reflexionar sobre temas de la agenda nacional, así como a la construcción de una cultura que nos lleve al diálogo, la paz y al orden.
Por su parte, Javier Corral, afirmó que el dictamen recupera la quinta esencia, que es el dialogo a través de la palabra.