07 Mayo 2018
Pitágoras anticipa derrota de AMLO
* Intenta salvarlo el senador priista Emilio Gamboa Patrón aliado de Esteban Moctezuma
* Le temen al Bronco y aprovechan a la vengativa mediocracia
* Difícil que prospere el engaño por el desacreditado INE
Por Mario Luis ALTUZAR SUÁREZ
Se siente Presidente. Censura publicidad y series que le critican. Calla a empresarios y les condiciona su “generosidad” para dialogar con ellos, casi exigiéndoles perdón por resistirse a ser denostados. Su ejército de sicarios digitales profundiza la ofensiva equiparable al crimen organizado, y crear un espejismo triunfador de su Peje Mesiánico.
El Sembrador del Odio y la Violencia es vencido por las matemáticas de la realidad poblacional y el padrón electoral, pese al respaldo de los salinistas Lorenzo Córdova Vianello de 46 años y Benito Nacif Hernández de 52 años, desacreditadas autoridades del INE, y de las vengativas mediocracia y telecracia amafiadas con la partidocracia.
Los amanuenses bien pagados y que empezaron a destacar por la bendición de Carlos Salinas de Gortari y que son infiltrados en los grandes medios de comunicación, incluso en la CNN de los republicanos estadounidenses mejor conocidos por la extremista Tea Party, se esmeran en afianzar la mentira para manipular la percepción electoral.
Pitágoras no se amedrenta. En el más reciente padrón de afiliados a los partidos que es del 4 de octubre de 2017 en el desacreditado INE, el PAN totalizaba 378 mil 838 afiliados, el PRI 6 millones 368 mil 763, el PRD 5 millones 254 mil 778, el PT 513 mil 315 mil, el Verde 308 mil 224, Movimiento Ciudadano 468 mil 946, Nueva Alianza 657 mil 864, Morena 319 mil 449 y el Encuentro Social 244 mil 388 miembros.
Considerándose que el Padrón Electoral reportado por el INE es de 89 millones 434 mil 997, que si se equipara a las presidenciales de 2012 con una participación del 63.14 por ciento, los electores serán 56 millones 469 mil 257 de la lista nominal y en relación al 2006 en que participa el 58.55 por ciento serían 52 millones 364 mil 190 de la lista nominal.
Tenemos, entonces, que el capitalino José Antonio Meade Kuribreña de la Alianza “Todos por México” del PRI, NA y Verde, suman 7 millones 334 mil 851 afiliados registrados en el INE, y únicamente le faltarían 11 millones 982 mil 298 votos en relación a las presidenciales del 2006 con menor participación del 58.55 de la lista nominal.
Mientras que el queretano Ricardo Anaya Cortés de la coalición Por México al Frente del PAN-PR-MC con 6 millones 102 mil 562 necesitaría convencer a 13 millones 214 mil 587 electores, un millón 232 mil 289 más que su adversario.
Cuesta arriba en su rodada, se observa al de Macuspana, Andrés Manuel López Obrador de “Juntos Haremos Historia” de Morena.-PT-PES al contar con un millón 77 mil 152, ya que necesita buscar cuando menos 18 millones 239 mil 997 votos, igual a 6 millones 257 mil 699 más que la alianza de su matriz política.
Contario a lo que observa Pitágoras, la vengativa mediocracia protege sus ingresos y asociada a las encuestadoras, crean un escenario virtual con la seguridad de que el mercado que lee un libro y medio por año, como en 1522 aceptarán los espejitos y automatizados entregarán el oro de voto y así, la mediocracia y partidocracia incubarían al Presidente.
Soslayan una variable nueva, los independientes, que intentó desvirtuar el familiar del Zar de la Mezclilla que es cercano del priista Emilio Gamboa Patrón, y palomeo las firmas de la cercana al panista mexiquense José Luis Durán Reveles mientras que manipuló para presentarlas como inelegibles a las firmas del neoleonés, según comprobó el TRIFE.
La razón para que el salinista intentara dejar fuera a Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón de 60 años, responde al temor de que gane la presidencia, al haber superado todos los obstáculos impuestos en su candidatura independiente a gobernador de Nuevo León el 7 de junio de 2015 con un millón 20 mil 552 votos, equivalentes al 48.8% de los sufragios emitidos.
Aunque fue tardía su entrada a las presidenciales, El Bronco cuenta con un millón 20 mil 552 votos, 56 mil 600 que la franquicia familiar y dos partidos que postulan a Andrés Manuel López Obrador, lo que implica allegarse 18 millones 296 mil 597 sufragios, en relación a las cifras de las presidenciales del 2016.
Se añade a los fantasmas de la corrupta partidocracia mexicana, dos años después, nivel internacional, el 7 de mayo de 2017, que el independiente Emmanuel Jean-Michel Frédéric Macron de 40 años, ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas con un 66,1 por ciento de los votos válidos. Defiende la “refundación histórica” de Europa.
Y en el primer debate de los presidenciables el 22 de abril, el neoleonés marcó línea del debate, aunque los medios intentaron desviar la atención hacia el panista y tarde fue cuando en Los Pinos advirtieron que su esfuerzo para desacreditar al concuño de Carlos Salinas de Gortari, fortaleció al tabasqueño que se vio disminuido ante El Bronco.
No es casual, sino causal, entonces, que inicie el amasiato el 30 de abril, los Senadores del PRI bajo el Mando de Emilio Gamboa Patrón y de Luis Humberto Fernández de PT-Morena al frenar la minuta para eliminar el fuero y eligieron a Carlos Alberto Bonnin Erales, extitular de la Unidad de Transparencia del Senado, y a Blanca Lilia Ibarra Cadena, directora del Canal del Congreso, como nuevos comisionados del Instituto Nacional de Acceso a la Información Pública (INAI).
Previamente, los sicarios digitales bajo el mando del yerno de la comiteca Elba Esther Gordillo Morales y el zacatecano Ricardo Monreal Ávila, iniciaron una agresiva ofensiva contra el candidato independiente, al extremo de enviarle a una provocadora el 4 de mayo en su gira proselitista en Puebla.
Según el medio del regio Federico Arreola llamado el Sendero del Peje renombrado SDPNoticias, fue agredida por gente del candidato y otros calificaron de “valiente mujer” y contrasta cuando periodistas cuestionan a su patrón y les llaman “provocadores” e incitan a la gente a que les linchen.
Los grandes medios que archivaron los principios deontológicos del periodismo para ponderar el escándalo en aras de aumentar su audiencia y lectores, insisten en proclamarse como hacedores de presidentes en complicidad con los grandes oráculos rebautizados como encuestadoras.
Resentidos los Junco de la Vega que encabezan la venganza de los medios contra el neoleonés, por haberles cancelado mil 500 millones de pesos en publicidad que en el pasado era para fortalecer el culto a la personalidad, mantienen la ficción de que el tabasqueño lidera las presidenciales.
Reforma, el 30 de abril cuando se consumó el amasiato PRI con MORENA, publicó una encuesta realizada, dicen que en 4 días, en mil 200 personas que votarían por Obrador el 48 por ciento, por Anaya el 30 por ciento, por Meade el 17 por ciento, por Zavala el 3 por ciento y por Rodríguez «El Bronco» el 2 por ciento.
La encuesta es del tamaño del rencor, ya que la sección México de la revista neoyorquina Forbes, ese mismo día ubica a Andrés Manuel López Obrador con el 41.4 por ciento, Ricardo Anaya Cortés con el 24.7 por ciento, José Antonio Meade Kuribreña con 22.2 por ciento, Margarita Ester Zavala Gómez del Campo con el 4.8 por ciento y Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón con el 3.1.
Se informa que la encuesta fue levantada del 25 al 28 de abril con 17 mil 761 ciudadanos residentes en México, sin la participación de los electores del interior del país.
Muestran las encuestas su falibilidad al realizarse en la Ciudad de México sin precisar en qué colonias o sector social, si cuentan con credencial de elector y suponiendo que sean válidas, representan el 0.001 por ciento de la lista nominal nacional y que obliga a los dirigentes del INE a apuntalar a AMLO que sin pruebas, denostó a empresarios.
Por ello, el fracaso de las encuestadoras y medios de comunicación al enfrentar la realidad de las urnas, que sumado a la dureza de Pitágoras con el arcano de seguidores de los independientes sin que el INE pueda manipular, aunque parece ser que se pactó imponer en la Presidencia al perdedor de Macuspana arropado por los salinistas que recibió en su franquicia.
Nos leemos en http://arcanoradio.blogspot.mx/, asociada a RNU y a RFI y afiliada a la Voz de América, otra forma de escuchar para ver el mundo, desde la cabina de transmisión Gilberto Armienta Calderón, a un lado del Cañón del Sumidero en el corazón de la otrora Selva Lacandona, deforestada desde 1972 por Manuel Velasco Suárez que consumó su nieto Manuel Velasco Coello y su mami.