TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 21 de Octubre de 2014./Cosme Vázquez/ASICh.- Señor Toledo.., así se refirió de manera reiterada la diputada Alejandra Soriano Ruiz al dirigirse desde la máxima tribuna, al presidente municipal de Tuxtla, Samuel Toledo Córdova, para contestarle públicamente por el calificativo de retrógrada que le dio el alcalde en declaración de prensa por el hecho de haber cuestionado dónde han quedado los más de mil 500 millones de pesos que le autorizaron para la administración pública en beneficio del Municipio y sus habitantes.
Dijo que es claro que al señor Toledo (el edil) le resultan poco los 800 mil pesos que gastó del erario público en un falaz de ejercicio de comunicación, que a nadie convence y por el contrario ha sido sujeto de la burla pública.
Tras contestarle en términos de falta de respeto a su persona del edil, como un dezquite por haberse referido de la misma manera hacia ella, primeramente, la legisladora anotó que buscará elevar a punto de acuerdo para que el señor Toledo comparezca ante el Congreso del Estado sobre el estado que guarda la administración pública, el uso que se ha dado a los recursos públicos, dado que está a la vista que la ciudad capital está echa pedazos, de cabeza, sin gobernanza.
Inclusive, invitó a los ciudadanos como ella, inconformes con el ejercicio de gobierno municipal del alcalde Samuel Toledo, acudir a dejar su manifiesto en torno a las actuales autoridades de Tuxtla. Esto lo podrán hacer con evidencia física, documental, fotográfica, en el Centro de Cuantificación de Daños Urbanos que abre en sus oficinas del Congreso del Estado.
Soriano Ruiz reconoció que la inversión federal y estatal es notoria para el mejoramiento de Tuxtla Gutiérrez, pero como presunto presidente municipal Toledo ha dado al traste con cualquier esfuerzo del gobernador del estado por el desarrollo de la capital.
En tanto, el diputado Emilio Salazar Farías respaldó a la diputada del PRD en el sentido de que si hay que citar al presidente muncipal se haga con cada una de las comisiones de Vigilancia, Obras Públicas, Hacienda y las necesarias, donde tenga que aclarar lo que tuviese que hacer.
Sin embargo, anotó que en tiempos de proceso electoral tampoco hay que aprovechar los espacios para querer proyectarse, porque no puede ser Tuxtla ni sus propias expresiones trampolín político para nadie. ASICh