+ Más de 70 empresas ofertarán arriba de 800 vacantes, para beneficiar a hombres, mujeres, personas con discapacidad y amas de casa
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 09 de Noviembre de 2014.- El Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tuxtla Gutiérrez, invita a la población a que acuda a la Feria Regional del Empleo y Autoempleo la cual arranca sus actividades este lunes, 10 de noviembre, a partir de las 9 de la mañana, en el Parque Central de la capital chiapaneca.
Roger Cáceres Rodas, secretario de Desarrollo Económico Municipal, destacó que en dicha Feria más de 70 empresas ofertarán arriba de 800 vacantes, para beneficiar a hombres, mujeres, personas con discapacidad y amas de casa, de los municipios de Chiapa de Corzo, Suchiapa San Fernando, Ocozocoautla, Berriozábal y Tuxtla Gutiérrez.
El funcionario municipal explicó que las vacantes están dirigidas para los que tienen educación primaria hasta carrera profesional, por lo que exhortó a la población a que aprovechen esta buena oportunidad de fin de año.
Cáceres Rodas subrayó que también se brindarán oportunidades de autoempleo, a través de empresas financieras acreditadas por la Secretaría de Economía Federal, para las personas que no tengan un horario fijo para poder trabajar y deseen iniciar o fortalecer un negocio.
Cabe señalar que esta es una de las acciones que impulsa el presidente municipal, Samuel Toledo Córdova Toledo, en coordinación con el Gobierno del Estado, a través de la delegación estatal de la Secretaría del Trabajo, a fin de erradicar el desempleo y fortalecer la economía de la zona metropolitana, particularmente de la capital chiapaneca.
“La instrucción del presidente municipal, Samuel Toledo Córdova Toledo, es atender de manera puntual al sector empresarial en beneficio de la ciudadanía, puesto que el desempleo no sólo es un factor social sino también un factor económico”, enfatizó Roger Cáceres.
Es preciso mencionar que el Plan Municipal de Desarrollo 2012-2015, contempla nueve Ferias Municipales del Empleo, es decir, tres cada año; sin embargo, a partir de la quinta se amplió a nivel regional, para beneficiar a más habitantes y fortalecer el intercambio económico entre los municipios de la zona metropolitana.