+ Recomiendan que no sea superior al 30 por ciento del sueldo
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 24 de Febrero de 2014 Bernardino Toscano (Mural Chiapas).- Alrededor de 120 mil créditos de nóminas se otorgaron en el Estado de Chiapas poniéndose como el servicio financiero más utilizado por los chiapanecos informó el delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), Fabián Pedrero Esponda
En ese sentido el delegado federal recomendó a los usuarios a tomar conciencia de los créditos de nómina, que no sea superior al 30 por ciento de lo que mes con mes se recibe como sueldo por el trabajo que realiza, esto para que no resulte perjudicado en su economía.
Subrayo que este tipo de créditos de nómina no deben usarse para pagar otros créditos, ni para realizar gastos que no contribuyan a la economía familiar como algunos usuarios lo hacen cuando reciben dichos préstamos.
Por otra parte Pedrero Esponda señaló que las empresas e instituciones que exponen este servicio entre sus trabajadores, se aseguren de que los contratos se realicen con instancias serias, que se encuentren dentro de los sistemas financieros formales e inscritos en el Registro de Servicios Financieros (SIPRES) de CONDUSEF.
En ese mismo sentido recomendó que a la hora de contratar este crédito verifique que no esté condicionado a otro servicio para recibir el préstamo, de lo contrario puede levantar su queja ante la institución federal. (Mural Chiapas)