+ Afirma que se cubrirá con el abasto del vital líquido en toda la ciudad
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 09 de Marzo de 2015.- Garantizar el abasto del vital líquido para las familias durante la próxima temporada de estiaje, representa una prioridad para el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA), lo cual será posible gracias al esfuerzo que se ha llevado a cabo dentro de este organismo, señaló su titular, Alfredo Araujo Esquinca.
Afirmó que el SMAPA se encuentra preparado para atender cualquier situación de desabasto en las colonias de la capital chiapaneca, pues ya se encuentra preparado el cuarto equipo de Ciudad del Agua para brindar el servicio a la ciudadanía.
“Tenemos listo el cuarto equipo de ciudad del agua para que, en el momento en que esto suceda, podamos aumentar 500 litros por segundo adicionales y poder compensar el tema de las captaciones del subsuelo que están al poniente de la ciudad”, señaló.
En este sentido, Araujo Esquinca destacó que, gracias a las estrategias de prevención que han implementado, así como al esfuerzo y compromiso de quienes conforman a este organismo municipal, durante esta temporada de estiaje será posible garantizar el abasto de agua para el municipio vecino de Berriozábal, lugar en donde actualmente se realiza la limpieza de tuberías.
Finalmente, el titular del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tuxtla Gutiérrez, llamó a la población en general a cuidar el vital líquido, para contribuir a la conservación del agua y el medio ambiente.