ARRIAGA, Chiapas, 18 de Marzo de 2014/Alfredo Ovilla (Mural Chiapas).- Elementos de la policía especializada en delitos contra migrantes aseguraron a dos presuntos extorsionadores de migrantes la tarde de este martes en esta cabecera municipal.
Cuando los uniformados pasaban cerca de las vías donde se encuentran varios vagones del ferrocarril estacionado, unos migrantes solicitaron la ayuda de éstos porque dos personas pretendían cobrarles para poder subir al “lomo de la bestia”.
Al brindar el auxilio, los migrantes señalaron a los presuntos extorsionadores que se encontraban en los patios de maniobras del ferrocarril, quienes pretendían cobrarles mil 500 pesos para poderlos dejar viajar en la bestia.
Los migrantes señalaron mencionaron que los estafadores les advirtieron que si no entregaban dicha cantidad, “lago podría pasarles en el camino”.
En la refriega se logró detener a quienes se identificaron como Alfredo Beltrán originario de El Salvador y a Roberto González de Honduras. (Mural Chiapas).