TUXTLA GUTIERERZ, Chiapas, 14 de Septiembre de 2014/Cosme Vázquez./ASICh.- En la obra de construcción de la nueva presa hidroeléctrica Chicoasén II, primeramente se tiene que emplear a los habitantes de este municipìo de Chiapas, sostuvo Roque Chay Solís, secretario general de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores Empleados, Choferes, Transportistas y Obreros de la Construcción.
Tras acudir a dar posesión a la Delegación 79 del municipio de Chicoasén, dijo que con esta obra al alta ingeniería se generará empleos a la clase obres, a los transportistas y choferes, no solo para las personas de Chicoasén, sino para otros municipios aledaños también, pero la idea es asegurar primeramente que se empleen los locales.
Aseguró que se trata de un Sindicato moderno, con ideas nuevas y en apoyo total al trabajador, en tanto respaldan las acciones del gobernador Manuel Velasco Coello, incluyendo el que en la autonomía del estado se abra a la inversión en lo energético, como será la nueva presa hidroeléctrica.
El gran beneficio para Chicoasén que traerá esta obra es que los hombres y mujeres que se empleen tendrán asegurado el trabajo por cinco años, tiempo en que se estima durará la construcción, a partir de diciembre con la obra grande.
La obra chica de lo que será la presa Chicoasén II ya se ha iniciado, donde los trabajadores son habitantes de este municipio de Chiapas, el cual por segunda vez en la historia ve venir una obra de gran calado que aportará beneficios no solo a Chiapas, sino al país./ ASICh