+ El Bernardo Hernández Tovar junto con su esposa, Juanita González Villalobos en el interior de su rancho “Los Olivos”.
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas. 08 de abril de 2014./Bernardino Toscano./ (Mural Chiapas).- El cuerpo sin vida fue encontrado hoy en la mañana del ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud (SNTSA) Bernardo Hernández Tovar junto con su esposa, Juanita González Villalobos en el interior de su rancho “Los Olivos” ubicado en el municipio de Berriozábal.
La mañana de este martes llamadas de emergencia reportaron el hecho y oficiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) encontraron los cuerpos sin vida de los dos doctores a quien, al parecer, por robarles sus propiedades fueron asesinados brutalmente.
Versiones extraoficiales señalan que a los doctores pretendieron robarles y que por eso fueron asesinados en el rancho de su propiedad en aquel municipio.
Bernardo Hernández Tovar, neurólogo fue dirigente del SNTSA del 2000 al 2003, nacido en el Distrito Federal, sus hijos estudian y viven en el extranjero, de acuerdo a fuentes oficiales fue un compañero Doctor quien identificó el cadáver de él y de la esposa de éste.
En tanto que la dirigencia de la Sección 50 del SNTSA manifestó su pesar por el asesinato del matrimonio Hernández González, y pidió a las autoridades el pronto esclarecimiento del funesto hecho. (Mural Chiapas)