TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 08 de noviembre de 2021.-El Sistema DIF Chiapas, en coordinación con la Fundación Michou y Mau, impulsaron la Conferencia Virtual “Capacitación de Prevención de quemaduras”, enfocada a las y los delegados regionales del propio DIF Chiapas, con la finalidad de replicar la información en los DIF Municipales y posteriormente a las familias chiapanecas.
En este sentido, la directora general del DIF Estatal, Deliamaría González Flandez, enfatizó que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas promueve diversas estrategias que permiten que las y los niños reciban atención médica, principalmente aquellos quienes sufren quemaduras.
Detalló que de forma conjunta continuarán trabajando con la Fundación Michou y Mau para impulsar estrategias de prevención que permitan darle a conocer a las familias chiapanecas, las medidas que pueden tomar para evitar los accidentes más frecuentes que provocan quemaduras, principalmente en las y los niños.
“A través de las Delegaciones Regionales, llegaremos a los DIF Municipales y posteriormente a las familias de todo el estado, para difundir información importante que permite dar a conocer las medidas preventivas y evitar accidentes en nuestro hogar. Agradecemos a la Fundación Michou y Mau por el trabajo coordinado que realizamos al enviar a las y los niños con quemaduras al Hospital Shriners para Niños, en Galveston, Texas, Estados Unidos”.
La delegada de la Fundación Michou y Mau para Niños Quemados, Delegación Chiapas, Gabriela Escudero Aramoni, agradeció al Gobierno de Chiapas y al DIF Estatal por sumarse a la campaña de prevención.
“Es importante que todos nos unamos a la campaña de prevención; el DIF Chiapas se une a las estrategias de prevención y también para las ambulancias aéreas que permiten que las y los niños reciban atención especializada, pero todos podemos cambiar hábitos que permitan disminuir los accidentes que causan quemaduras”, afirmó.
Resaltó que Chiapas es el tercer estado en el país con el mayor número de casos de niñas y niños quemados, y aseveró que el 90 por ciento de los accidentes de quemaduras suceden en el hogar, de ahí la importancia de crear conciencia sobre la prevención.