domingo , noviembre 24 2024

Asiste Rutilio Escandón a ceremonia de ascensos de la Sedena y entrega de “Condecoración Miguel Hidalgo”

+ El gobernador reconoció a las y los médicos militares y civiles distinguidos por su esfuerzo en las intensas jornadas de trabajo para atender a pacientes con COVID-19

+ Destacó al personal de la Sedena ascendido y condecorado por sus años de servicio, disciplina y logros en beneficio de la nación

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 20 de noviembre de 2020.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas asistió a la ceremonia de imposición de ascensos y condecoraciones de la Secretaría de la Defensa Nacional, y entrega de la “Condecoración Miguel Hidalgo” Grado Cruz, otorgada por el Gobierno de México a médicas y médicos que han colaborado directamente en hospitales COVID-19.

En este marco, el mandatario reconoció la labor que el personal de salud realiza de manera profesional y humanitaria para sacar adelante a sus pacientes, y felicitó a las y los médicos militares y civiles que fueron condecorados por su esfuerzo en las intensas jornadas de trabajo al atender a quienes enfermaron críticamente debido a este virus.

“La labor de cada doctor, doctora, enfermera, enfermero, y todas y todos los trabajadores de salud, ha sido clave en la recuperación de quienes se han contagiado de esta enfermedad tan peligrosa. No dejaré de agradecer el profesionalismo, entrega y amor con que se desempeñan para atender y cuidar de sus pacientes, incluso poniendo en riesgo su propia vida”, manifestó.

Asimismo, destacó al personal de la Secretaría de la Defensa Nacional que fue ascendido y condecorado por sus años de servicio, disciplina y logros en beneficio de la nación, al tiempo de subrayar el respaldo que esta institución ha brindado a Chiapas en los momentos más difíciles, como es la actual contingencia que se presenta por las lluvias y refrendar su compromiso para continuar fortaleciendo la relación con las Fuerzas Armadas.

En nombre de las y los médicos que recibieron la “Condecoración Miguel Hidalgo” Grado Cruz, en la entidad, el especialista en Medicina Crítica de la Clínica de Atención Respiratoria COVID-19 Poliforum Tuxtla, Alexéi Morales Morales, expresó su reconocimiento y gratitud a todo el personal médico y de enfermería que ha enfrentado con profesionalismo la batalla contra esta enfermedad.

“Hemos cumplido hasta agotar recursos por salvar a pacientes infectados. Creo firmemente que nuestros sentimientos de amor a nuestra profesión, de amor al prójimo, el ver el sufrimiento y angustia de los pacientes y sus familiares nos ha hecho tan fuertes que seguimos trabajando para salvar vidas”, dijo al precisar que la batalla contra el virus aún no termina y demanda gente profesional, noble y responsable.

A su vez, el comandante del grupo de Detección y Control no. 1 de la Fuerza Aérea Mexicana, Luis Uriel Guerrero Olvera, quien fue ascendido de coronel a general, apuntó la responsabilidad que representa ostentar nuevos grados, y el deber de seguir preparándose con disciplina y constancia, enfatizando el compromiso de servir con esmero y lealtad a la sociedad mexicana.

“El pueblo de México nos requiere como soldados leales, honorables y valientes, capaces de cumplir las tareas que nos ordena la Constitución. Invito a las y los mexicanos a que seamos cada día mejores en todas nuestras actividades, con lealtad a las grandes causas para mejorar esta gran nación. El pueblo es México y México somos todos”, finalizó.

Asistieron: los comandantes de la 31 Zona Militar, Jorge Antonio Olivera Orozco; de la Base Aérea Militar No. 6, José de Jesús Morán Gutiérrez; de la Séptima Brigada de la Policía Militar, Félix González Lara; y del 20 Batallón de Infantería, Francisco Javier Vázquez Paz; así como los titulares del Poder Legislativo, José Octavio García Macías; y del Poder Judicial, Juan Óscar Trinidad Palacios.

Igualmente, el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos; el titular de la Unidad de Representación Desconcentrada del Instituto Mexicano del Seguro Social, Enrique Leobardo Ureña Bogarín; el subdelegado médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Carlos Domínguez Maldonado, y el director del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas, Alberto Cundapí Núñez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 7 =