+ Dicho convenio busca promover la participación ciudadana mediante el uso de las aplicaciones móviles para la elaboración de propuestas y los servicios urbanos en las ciudades del país.
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 21 de Agosto de 2014.- El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo Córdova Toledo, asistió como invitado a la firma del Convenio Marco de Colaboración entre Teléfonos de México (Telmex) y el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat), en el Museo Soumaya de la Ciudad de México.
Dicho convenio tiene como objetivo promover la participación ciudadana mediante el uso de las aplicaciones móviles para la elaboración de propuestas, mejorar el entorno y los servicios urbanos en diferentes ciudades del país.
En este marco, Telmex y la ONU-Hábitat anunciaron el lanzamiento de la aplicación móvil +XMiCiudad, y la creación del Programa de Capacitación en Línea para el Desarrollo Urbano, a fin de reforzar la participación de ciudadanos y autoridades en soluciones para el desarrollo urbano.
Cabe señalar que los usuarios de esta aplicación podrán proponer iniciativas sobre temas relacionados con agua, basura, ambiente, seguridad, ruido, vialidad, entre otros temas, para que la entidad de gobierno dé seguimiento y solución a las demandas sociales.
A dicha firma asistieron el Secretario Ejecutivo de ONU-Hábitat, Joan Clos; el Director General de TELMEX, Héctor Slim Seade; el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín; y el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Samuel Toledo Córdova Toledo, entre otras personalidades importantes.