TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 12 de Enero de 2017./Sergio Núñez/ASICh.- El rector de la Universidad Chiapas, César Serrano Nucamendi hizo pública sus aspiraciones para contender en el 2018 por la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez.
Dejó en claro que todavía analiza si será postulado por algún partido político o por la vía independiente, pero para el próximo año es necesario impulsar un proyecto con el aval de la sociedad civil y para ello ha comenzado a recorrer colonias visitar barrios para conocer las demandas y necesidades de los tuxtlecos.
Durante una conferencia de prensa, dijo que el 2017 será un año para que la sociedad tome conciencia de la realidad social del país y en el 2018 la sociedad debe tener una actuación importante ya que es un voto definir el rumbo del país de Tuxtla y de la capital del estado.
Bajo el lema: ni corrupto ni ladrón, dijo que de llegar a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez impulsará un programa que de prioridad a las demandas más sentidas de los tuxtlecos, tales como alumbrado público, seguridad pública y la seguridad en tenencia de la tierra ya que actualmente muchos colonos no cuentan con una escritura que garantice su patrimonio.
Por su parte, Marco Antonio Martínez, presidente del “Movimiento Generación de Cambio” respaldó esta propuesta e hizo un llamado a la clase política en general a que dejes de experimentar políticamente con Chiapas y se ponga a trabajar en serio.
Chiapas dijo, ya no puede ser el escenario donde los políticos vengan a experimentar.
Ante esta situación, pidió a los chiapanecos tener confianza porque aún existen personas honestas que pueden tener un buen desempeño en el quehacer de la política, aunque lamentó que actualmente la política sea sinónimo de la mentira, corrupción y despotismo.
Porque ello, hizo el llamado a la población a fijarse bien en las propuestas que presenten los diferentes candidatos y no en los cargos que haya tenido porque en muchas ocasiones nos han desilusionado
En este sentido, reveló que el “Movimiento Generación de Cambio” recorre los diferentes municipios de la entidad con el objetivo de impulsar cuadros para diputados locales, alcaldes y diputados federales.
Reconoció, que si bien esto no será fácil dijo que el pueblo evangélico de Chiapas representa un estimado de 100 mil votos y que puede ser el fiel de la balanza a la hora de definir la gubernatura del estado. ASICh.