+ La UNICACH lleva talleres y servicios a sedes regionales
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 01 de Septiembre de 2013/Arturo Novelo.- Alumnos de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) en Mapastepec y Huixtla recibieron los beneficios del Programa de Atención Integral a la Salud del Estudiantado, a través del cual se les brindó atención odontológica, valoración nutricional, activación física y talleres sobre educación ambiental y afrontamiento de estrés.
Este programa que atenderá al estudiantado de siete Sedes Regionales de la UNICACH, está avalado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), mediante el Programa de Apoyo a la Formación Profesional (PAFP) 2013.
Alumnos y pasantes de las licenciaturas en Odontología, Psicología, Nutrición e Ingeniería Ambiental, fueron quienes con la asesoría de sus docentes brindaron los servicios de salud y talleres, al estudiantado de las sedes Mapastepec y Huixtla.
El estudiantado recibió con entusiasmo estos servicios y participaron activamente en los talleres y la activación física. En esta ocasión se entendieron a 273 alumnos, quienes además fueron informados de los beneficios del Programa de Apoyo Académico a Estudiantes Indígenas (PAAEI) y del Programa de Acción Tutorial, así como la diversidad de opciones que les brinda la Oficina de Servicio Social y de Formación Integral.
En este proyecto impulsado por la Secretaria Académica, participan de forma coordinada la Dirección de Oferta Regionalizada; Dirección de Extensión Universitaria; Facultad de Ciencias de la Nutrición y Alimentos; Facultad de Ciencias Odontológicas y Salud Pública; y Facultad de Ciencias Humanas.