TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 09 de Noviembre de 2014/Emilio Alfaro /ASICh.- El delegado de la SEDATU en Chiapas, Sergio lobato García, confirmó que para esta semana se dará respuestas concretas al problema de la vivienda que un grupo de antorchistas demandaron mediante un plantón realizado en esa dependencia del gobierno federal.
Agregó que en esta dependencia se atiende a todos los grupos y organizaciones de manera puntual y eficaz, por eso las demandas de los antorchistas se dará una respuesta puntual porque lo que demandan ellos es que se le dé cumplimiento a un paquete de 25 mil viviendas que plantearon a nivel nacional, y en Chiapas aunque es mínima ésta solicitud “vamos a responder en la medida de las posibilidades”.
Creo que logramos una solución al problema de la vivienda, pero más que nada para los grupos que habitan en Tuxtla, por lo que serán por parte de los militantes de Antorcha Campesina quienes reúnan los documentos faltantes para dar una respuesta a esa demanda tan importante como es una vivienda digna para vivir.
Son aproximadamente mil 500 viviendas que le corresponden a Chiapas, por esos los grupos de familias campesinas pobres se movilizan por medio de sus líderes para pedir se cumpla con esa demanda que a nivel nacional gestionaron.
El presidente Enrique Peña Nieto está dando respuestas a través de sus delegados que tienen en todo el país, y en Chiapas por medio de Sergio Lobato García se acata esas instrucciones generando confianza entre las instituciones del gobierno.
Sin embargo los dirigentes precisan que en caso de que el problema de la vivienda se vuelva atorar, tendrán que volver a gritar frente a las instalaciones de la Sedatu para recordar que en Chiapas existen unas mil 500 familias de Antorcha Campesina, sin viviendas. ASICh