sábado , noviembre 23 2024

Atiende UNACH a 18 mil estudiantes mediante el Programa de Acción Tutorial

+ A través de esta acción, la institución da seguimiento al desarrollo de los alumnos

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 25 de Mayo de 2014.- Alrededor de 18 mil estudiantes de la Universidad Autónoma de Chiapas, son beneficiados con el Programa de Acción Tutorial, que la Máxima Casa de Estudios lleva a cabo para dar seguimiento al desarrollo de sus alumnos en los ámbitos personal, familiar y educativo.

Durante una reunión de coordinadores del Programa de Acción Tutorial, que se efectuó en la Biblioteca Central “Carlos Maciel Espinosa”, la directora de Formación e Investigación Educativa de la UNACH, Lilia González Velázquez, expresó que esta cifra representa alrededor del 75 por ciento de la población universitaria.

Mencionó que dentro de este programa se cuenta con la participación de casi mil 200 docentes, quienes de manera honorífica ofrecen parte de su tiempo para atender las inquietudes o problemáticas que enfrentan los jóvenes.

Refirió que dentro de las principales situaciones planteadas por los alumnos, se encuentran los relacionadas con la economía familiar, las perspectivas de su carrera, el aprendizaje sobre determinados temas, así como aquellos de índole personal.

“El tutor puede estar en  contacto con el estudiante las 24 horas del día, los 365 días del año a través del Sistema del Programa Institucional de Tutorías (SIPIT), que es una plataforma informática, además, pueden concertar una entrevista personal o bien  la institución, si hay una situación generalizada en grupos, organiza programas para atender a los alumnos en temas específicos”, indicó.

Por su parte, al hablar con la representación del rector Jaime Valls Esponda, el secretario Académico, Iván Camacho Morales, expresó que el Programa de Acción Tutorial, además de arrojar datos estadísticos, favorece la eficiencia terminal en todos los programas académicos que la institución ofrece.

“Nos permite saber las cualidades que tienen nuestros alumnos y contar con una  vía de comunicación permanente, de esta manera los docentes y los coordinadores del programa se vuelven doblemente importantes, dado que además de lo académico, detectan las necesidades de los jóvenes”, dijo finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =