+ Los permisos para todo tipo de establecimiento con venta de alcohol, es competencia de la autoridad estatal
TAPACHULA, Chiapas, 09 de Marzo de 2015./(Tribuna Chiapas).- El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Jefatura de Alcoholes y espectáculos del Municipio a cargo de Jorge Pérez Gil y el Consejo Municipal de Seguridad Pública (COMSEP) que dirige Cristian Pinto Hernández, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria VII a cargo de Esaú Guzmán Morales, establecieron una mesa de trabajo con la asociación de antros bares y cantinas de esta ciudad.
El objetivo fue tratar los temas relacionados con la regularización y los permisos correspondientes al periodo 2015, situación que le corresponde en su totalidad al gobierno estatal a través de la Secretaría de Salud.
“Siguiendo las instrucciones del Alcalde Venerando Díaz Martínez, escuchamos las diferentes problemáticas e intereses de los propietarios y restauranteros de antros, bares y cantinas establecidas en esta ciudad, que quieren normarse ante el pago correspondiente al periodo 2015” indicó, Pérez Gil.
De igual manera dejó en claro que los permisos son competencia total de la autoridad estatal, y al gobierno municipal solo le corresponde verificar que los negocios cumplan con los horarios que estable su permiso.
Por su parte, el Secretario Ejecutivo del COMSEP, Cristian Pinto Hernández señaló que de manera satisfactoria se realizará un acercamiento entre autoridades de los tres órdenes de gobierno y los dueños de estos negocios para establecer diversos acuerdos y mecánicas para el funcionamiento de estos inmuebles apegados a la normativa de ley.
“La instrucción ha sido precisa por el Alcalde Venerando Díaz, de atender a este sector, actuando siempre conforme a la ley y los derechos, sin vulnerar ninguna garantía de estos establecimientos, es por eso que se invita a todos los dueños o empresarios a que se regularicen manteniendo los permisos correspondientes en orden para su buen funcionamiento” señaló.
Finalmente la asociación de Antros, Bares y cantinas de Tapachula, reconoció la buena voluntad del Alcalde Venerando Díaz Martínez de trabajar de manera inmediata frente a las necesidades de la población canalizando estas demandas ante las autoridades responsables.