sábado , noviembre 23 2024

Aumenta participación de subsedes de UNICACH en Programa de Movilidad

+ Mayores opciones para cursar estudios internacionales demandan mejor preparación.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 20 de Enero de 2015./Laura Matus.- Alumnado de las subsedes de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) están participando en mayor número en el programa de Movilidad Estudiantil, lo que da cuenta de la calidad de los programas educativos en las diversas regiones de Chiapas, donde tiene presencia la universidad.

Dorian Ruiz Palma, responsable del Programa de Movilidad Estudiantil  informó que este semestre 35  jóvenes unicachenses estudiarán en diversas universidades del país y el mundo, algunos de ellos proceden de las subsedes Nueva Palestina, Villacorzo y Huixtla.

Agregó que gracias a la integración de la UNICACH a la Unión de

Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL) se ampliaron las opciones de Movilidad Internacional, mismas que son aprovechadas por el estudiantado que viajará a Colombia, Bolivia, Argentina, Chile, así como a instituciones de Europa.

AUMENTA PARTICIPACION DE SUBSEDES DE UNICACH EN PROGRAMA MOVILIDAD 02

Así como los unicachenses salen a otras universidades, la UNICACH también recibe a estudiantes de otros países, este semestre cursarán sus estudios aquí alumnos de las Universidades de Boyacá y Villavicencio, de Colombia.

Las becas de movilidad se financian con recursos propios de la universidad,de la banca privada (Santander), de los proyectos del Programa Institucional de Fortalecimiento Institucional (PIFI), del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX) y con el apoyo de las redes académicas en que participa.

Dijo que gracias a la cooperación internacional las opciones de Movilidad Estudiantil se amplían, por lo que instó a los unicachenses a fortalecer su formación, sobre todo en el dominio de una lengua extranjera, pues recientemente se ofrecieron becas del programa de capacitación “Proyecta 100 000”, que permitirá a los seleccionados ser instruidos en Estados Unidos durante un mes.

Ruiz Palma consideró que el Programa de Movilidad Estudiantil permite a sus beneficiados ampliar su horizonte, “nuestros jóvenes regresan con otra visión, una más amplia del mundo y sus posibilidades y eso es bueno”.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 18 =