MÉXICO, DF, 01 de Diciembre de 2014. El creciente número de leyes que trajo consigo la reforma electoral “incrementó su complejidad y el riesgo de que las personas desconozcan su contenido. Un pueblo que no conoce sus normas difícilmente podrá reducir la brecha de desigualdad, la de la ley le deja el país a unos cuantos”, afirmó el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, José Alejandro Luna Ramos.
Al presentar en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral el Compendio de la Legislación Nacional Electoral, Luna Ramos reconoció que “se avecinan tiempos fuertes” ya que la implementación de una reforma supone una prueba de profesionalismo y capacidad técnica.
“Es indispensable cerrar filas e impedirle el paso al incumplimiento de las leyes, las mexicanas y mexicanos esperan que las instituciones respeten sus derechos y les aseguren que los principios que ampara la Constitución se realicen a través de procesos claros y equitativos, porque de ellos depende su seguridad. Estamos listos para garantizar el sano desarrollo de las elecciones, no les vamos a fallar, lo prometo”, dijo.