Luis Ruiz/ASICh
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 27 de septiembre de 2018./Luis Ruiz/ASICh.- Alvaro Robles Cameras, secretario de Transportes sostuvo que efectivamente el miércoles de esta semana realizaron un operativo y detuvieron unidades de mototaxis en el municipio de San Fernando, pero no es exclusivo para la organización COICASO, sino se actúa en contra de todo transporte irregular.
Entrevistado por el bloqueo que realizaron transportistas de ese municipio en la carretera que comunica a Tuxtla Gutiérrez, el funcionario señaló que el ordenamiento del transporte se focaliza más con los mototaxis, porque se trata de un medio de transporte inseguro, sobre todo que se tienen muchas denuncias de accidentes en carretera.
Dijo que en cuanto se presentó el bloqueo personal de la Secretaría de Transporte se presentó a dialogar con los manifestantes, explicándoles que no pueden dejar de poner orden, es parte de las funciones y tareas que tienen que realizar, por lo que aunque no a todos les guste lo tienen que hacer.
Anotó que la solución del tema del transporte en Chiapas es complejo, sobre todo que se ha convertido en una actividad económica determinante hasta para quienes antes se dedicaban al campo y ahora al transporte.
Hay una gran demanda de concesiones y de permisos, pero en razón del trabajo que se hace para tratar de atender la demanda en estos momentos no tienen autorización para el otorgamiento, por lo que hizo un llamado a que no se caiga en trampas de quienes ofrezcan conceciones.
Enfático dijo que están trabajando para la regularización del transporte en Chiapas, y en el caso de concesionamiento se están haciendo los estudios de factibilidad, se están cubriendo los requisitos, a efecto que en dado caso que el titular del Ejecutivo ordenara que se haga, se esté en condiciones de hacerlo. O en su caso para cuando el gobernador electo Rutilio Escandón Cadenas ya en funciones si él estima y tenga la capacidad técnica y jurídica para hacerlo. ASICh