TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 18 de Agosto de 2016./Emilio Alfaro/ASICh.- Con programas sociales bien aplicados es como se debe abatir la pobreza en las comunidades de alta marginación, sostuvo Ernesto Guillen Pinto, al resaltar el acercamiento que ha tenido el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor con aquellas colonias consideradas de pobreza muy alta y cuya niñez no tiene ni para comer, mucho menos acudir a las escuelas.
El colaborador de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal explicó que en las diferentes giras que ha realizado el Presidente municipal por las colonias populares e irregulares ha llevado a la población marginada despensas muy importantes, para que la población infantil tenga lo necesario para comer, como parte de los programas que tiene el gobierno federal en favor de aquellas familias más pobres.
Por ello, recordó que como asesor de la organización Pueblos Juntos, surgida desde hace un año en el municipio de San Juan Chamula, se bajarán recursos y proyectos sociales tanto en la Secretaría del Campo, SEDATU, SAGARPA y gobierno del estado, para coadyuvar en las labores sociales a favor de aquellas familias que demandan de un proyecto de piso firme o bien de vivienda. En tanto, por parte de la Secretaría del Campo, los proyectos de borregos y aves, para que las familias en sus comunidades y parajes puedan trabajar y obtener los alimentos más indispensables para sacar adelante a la niñez.
A su vez, Pascual Gómez Cruz, dirigente de “Pueblos Juntos” agradeció al gobierno federal y estatal por enseñar a los indígenas los caminos para conducirse por los senderos de la paz y la tranquilidad en beneficios de sus habitantes. ASICh.