TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 22 de Abril de 2016./Emilio Alfaro/ASICh.- Humberto Pedrero, el Secretario de Hacienda en el estado, aún no acata las instrucciones del gobernador Manuel Velasco Coello de liberar los recursos que corresponde a tres Centros de Desarrollo Infantil, dependiente de la Organización de Organizaciones Sociales del Estado de Chiapas, filial del Partido del Trabajo.
El dirigente de esta organización campesina, Héctor Hugo Roblero Gordillo dio a conocer que existe preocupación e inconformidad entre más de 60 trabajadoras sociales y madres de familia que laboran en estos CENDIS, porque de sus trabajaos dependen el sustento de sus familias y lleva ya 8 meses y la Secretaria de Hacienda ni puja ni dice nada para resolver este problema laboral pese a que el ejecutivo del estado ya giró instrucciones al Secretario para el pago de estos salarios que por derecho le corresponden a estos empleados.
Por ello, Roblero Gordillo informó que todos los documentos que les pidieron están en regla, por lo que llamó a la sensibilidad al funcionario, toda vez que son recursos que se gestionan a nivel federal para los Centros Infantiles y no puede quedar en manos ajenas, pues vienen a fortalecer al estado en materia educativa.
Nosotros no le estamos quitando nada al gobierno del estado, sino por el contrario lo estamos apoyando, pero que no se adueñen de ello, pues corresponde a la educación de la niñez infantil.
Los trabajadores están desesperados y como organización no queremos llegar a medidas extremas, por lo que a través de este medio hago un llamado al Secretario para que agilice la liberación de estos recursos, lo antes posible, sentenció Roblero Gordillo. ASICh.