TUXTLA GUTIÉRREZ, 21 de Julio de 2016.- San Cristóbal de las Casas, está viviendo un momento difícil, por lo que es necesario unirse para pacificar y desde luego trabajar por el desarrollo del municipio, expresó la diputada del PAN, Fabiola Ricci Diestel, al realizar una manifestación pacífica en el Centro del Valle de Jovel.
La legisladora, indicó que este es una muestra de que todos quieren la paz, de que todos quieren trabajar por su pueblo y de que todos, están anhelando una mejor conducción de cada uno de los problemas que se han generado, no solo en el contexto magisterial, sino en lo económico, social y hasta cultural.
“Me siento preocupada por lo que estamos viviendo, sobre todo porque aquí nacimos, aquí vivimos y aquí continuaremos, este es un asunto que tiene que verse con serenidad, por ello llamo a todos los sancristobalences, para que nos unamos a una sola voz y pidamos por la paz, que se está destruyendo”, dijo.
La marcha pacífica que salió desde el Centro Deportivo Municipal (CEDEM) hasta el centro, donde participaron los ciudadanos que están comprometidos con las causas nobles, donde lo único que se desea es el diálogo, la paz, la concordia y el bien común de todos los ciudadanos como de los visitantes.
Pidió que esta manifestación, sea declarada como una muestra de esperanza, porque San Cristóbal de las Casas, tenga esa tranquilidad, no solamente es el aspecto de la economía de los comerciantes, empresarios y artesanos, es mucho más que eso, es la tranquilidad de que sus hijos y nietos estén en buenas manos.
Con esta primera manifestación, queda claro que se está abonando por la paz, lo que no se quiere es más hechos de violencia, de cualquier tipo venga de donde venga, es ahora el momento en que se tiene que unir las fuerzas de todos, para impulsar esa tranquilidad tan anhelada por todos los que son oriundos.
Con globos blancos y con playeras blancas, salieron a las calles y con un canto de esperanza, se lanzó la consigna de vivir en paz, no es con violencia como se alcanza las metas, ni tampoco se obtiene nada positivo para cualquier lucha, invitó a todos a seguir participando pero para bien en todos los sentidos.