ALVARADO, Veracruz, 14 de Agosto de 2014.- El presidente Enrique Peña Nieto reconoció que el nivel de autonomía del Banco de México (BdeM) ha contribuido de manera importante a la estabilidad macroeconómica del país.
Esta institución está encargada de hacer la moneda, cuida que la inflación esté controlada y su total autonomía contribuye a la estabilidad “para la tranquilidad de todos los ciudadanos del país”, destacó.
Al encabezar la ceremonia de puesta en circulación de la moneda de 20 pesos conmemorativa del Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz de 1914, felicitó al banco central por la iniciativa apoyada por el Congreso para hacer este homenaje.
“Algo que ha contribuido de manera importante a la estabilidad macroeconómica no sólo es la tarea que tiene encomendada el Banco de México como banco central emisor de moneda en nuestro país, sino también el nivel de autonomía que tiene”, subrayó.
Acompañado por el gobernador del BdeM, Agustín Carstens; el gobernador de la entidad, Javier Duarte, y otros funcionarios de su gabinete, Peña Nieto reiteró su reconocimiento a las Fuerzas Armadas del país, que “están comprometidas para apoyar las tareas que deparen a los mexicanos condiciones de mayor bienestar, sobre todo en su seguridad y en la salvaguarda de nuestro territorio y de la integridad nacional”.
En el Auditorio de la Heroica Escuela Naval Militar, afirmó que es motivo de gran honor estar en la ceremonia de graduación de 146 cadetes, y destacó que la puesta en circulación de la moneda de 20 pesos conmemorativa tiene un importante valor histórico.
A su vez, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, respaldó las reformas estructurales, pues consideró que los enemigos a vencer son la pobreza y la desigualdad.