+ De manera coordinada entre dependencias se atiende a los heridos y se realizan investigaciones correspondientes.
+ El desplome se debió al sobrepeso aunado a fallas en el motor.
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 10 de Septiembre de 2014.- Una avioneta Cesna 182 con matrícula XB-BJO se desplomó este miércoles alrededor de las 11:00 horas, dentro de un terreno ubicado en el ejido Francisco I. Madero, en la zona baja del municipio de Tapachula, dejando como saldo una persona fallecida y cuatro personas con heridas graves.
El Sistema Estatal de Protección Civil en Chiapas dio a conocer que la aeronave se localizaba a 300 metros de camino de terracería del ejido Francisco I. Madero, en un terreno destinado a la siembra de flores exóticas, por lo que al lugar arribaron elementos del Ejército, Policías Federales, agentes de la Procuraduría de Justicia Estatal, Secretaría de Seguridad Pública, Bomberos, Protección Civil y Policía Municipal, quienes acordonaron el área para brindarles la atención necesaria a los tripulantes.
En la avioneta viajaban Fernando Flores Gómez, de 74 años, originario de Tumbalá, Chiapas, quien perdió la vida debido al fuerte impacto; José Chapa Ibarra, quien piloteaba la unidad; Javier Ibarra Ortiz, de Tuxtla Gutiérrez; Daniel López Figueroa, oriundo de Tapachula y una mujer que se encuentra en calidad de desconocida; quienes fueron trasladados al hospital de especialidades Ciudad Salud, debido a las contusiones sufridas por el impacto.
Autoridades han informado que el desplome de esta aeronave fue derivado del sobrepeso aunado a fallas presentadas en el motor, además de rachas de viento que propiciaron una sacudida y el aterrizaje frontal contra los árboles.
Por su parte, el Ministerio Público y autoridades aeronáuticas realizan las diligencias y peritajes correspondientes para determinar con precisión las causas del accidente.