TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 14 de Diciembre de 2014/Emilio Alfaro/ASICh.- Luego de reconocer que el presidente Enrique Peña Nieto ha brindado una especial atención a las demandas y atenciones de los derechohabientes del Issste, el delegado de esta institución Rafael Ceballos Cancino,”dijo que esto nutre mucho, porque nunca antes en la historia se había dado tanta prioridad a la salud”.
El funcionario federal apuntó que los estado del Sur Sureste han tenido una especial estimación por parte del Presidente, pero principalmente por el programa de la Paz del Sur, como son Guerrero, Oaxaca y Chiapas donde se autorizan recursos por más de 520 millones de pesos para los rubros a la salud, esto solo en Chiapas cuyos apoyos van de igual forma en abasto de medicamentos y una serie de medidas y de créditos.
Por ello, anunció que el próximo año se van a tener más de 10 ferias de créditos en todo el estado, en donde serán beneficiados los grupos de jubilados y activos cuyo monto asciende a más de 600 millones de pesos.
Sin embargo, se realizan grandes esfuerzos para que se atienda de una manera eficiente y que el Issste se encuentra a la altura tal como lo demandan los derechohabientes de Chiapas.
Ceballos Cancino avaló que todos los trabajadores sindicalizados y de confianza están jalando muy bien y gracias a ello ya se arreglan las infraestructuras ya viejitas como son los pisos y baños y además de que la atención hacia el personal es más amable y cordial, expresó el delegado federal. ASICh.