TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 24 de Febrero de 2016./Cosme Vázquez/ASICh.- La Comisión Organizadora de las Elecciones para el Comité Directivo Estatal del PAN en Chiapas dictaminó este miércoles y autorizó las planillas encabezadas por la diputada local Fabiola Ricci Diestel y Janeth Ovando Riazola, para contender en los comicios internos del 27 de marzo de este año.
A eso poco más de las 13:00 horas se levantó el acta número 6, de fecha 24 de febrero de 2016, donde quedan legitimadas las candidatas. El resolutivo será publicado en los estrados físicos y electrónicos de la Comisión Organizadora.
También será notificado ante el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, para su conocimiento que en Chiapas ya hay dos mujeres candidatas, aseguró Romeo Jiménez Vázquez, presidente de dicha Comisión.
Dijo que a partir de este jueves al 25 de marzo, las dos candidatas deberán empezar con su campaña electoral, visitar a los militantes panistas para dar a conocer su plan de trabajo.
Precisó que solamente los miembros activos del partido, que están en el padrón serán los que con su voto decidirán la próxima presidenta, secretario general y siete miembros más del Comité Directivo Estatal del PAN.
Dijo que son poco más de cinco mil miembros activos panistas, aunque este jueves se tendrá el número definitivo del padrón, el cual será remitido por el registro nacional del partido.
La Comisión Organizadora será la responsable de conducir el proceso electoral interno, toda vez que cuenta con capacidad jurídica y en materia electoral, para sacar adelante las elecciones de Acción Nacional.
En tanto, será responsabilidad de las candidatas saberse conducir durante el proceso electoral, en tanto la Comisión se mantendrá al pendiente para atender las quejas de la militancia.
Sin embargo, por tratarse de dos candidatas que se han formado en Acción Nacional están seguros que las elecciones internas terminarán en una verdadera fiesta electoral democrática. Nos estamos preparando para que el 27 de marzo tengamos una presidenta del CDE del PAN en Chiapas, puntualizó. ASICh.