+ Las obras se llevan a cabo en los Campus I y VI de Tuxtla Gutiérrez
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 10 de Noviembre de 2014.- A fin de atender los múltiples requerimientos de la Universidad Autónoma de Chiapas, se construyen dentro de los Campus I y VI de Tuxtla Gutiérrez, nuevos espacios para el desarrollo académico, atención médica y otros servicios.
En el Campus I, se habilita la Unidad de Atención a la Salud Universitaria y el Estacionamiento Universitario, mientras que en la Facultad de Humanidades, Campus VI, avanza la construcción de un edificio de tres niveles.
En entrevista, el director General de Planeación, Juan Carlos Rodríguez Guillén, informó que las obras se llevan a cabo con las gestiones y proyectos que el rector Jaime Valls Esponda, presentó ante los gobiernos federal y estatal, así como con recursos propios de esta Máxima Casa de Estudios.
Detalló que la Unidad de Atención a la Salud Universitaria reporta un avance físico del 90 por ciento y cuenta con una extensión de 81 metros cuadrados, y contará con consultorio médico con área de auscultación, consultorio especializado en psicología, consultorio para servicios de orientación nutricional, además de un área de trabajo social, sala de espera, área de recepción y sanitarios.
Añadió que como resultado del incremento de la matricula estudiantil, así como de las solicitudes que se presentan de manera permanente para que la Universidad sea sede de diferentes eventos, la administración del rector Jaime Valls Esponda, inició la construcción del Estacionamiento Universitario, frente a la Facultad de Arquitectura.
Rodríguez Guillén, explicó que este proyecto consiste en la construcción de una nave a base de acero y cemento hidráulico, que en la planta baja contará con 83 cajones, mientras que en el primer nivel su capacidad aumentará a 112 cajones de estacionamiento.
Agregó que este inmueble que se construye con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF), cuenta ya con un avance del 45 por ciento, de acuerdo con el reporte de los responsables de su ejecución.
Finalmente, expuso que el edificio de tres niveles que se construye en la Facultad de Humanidades, Campus VI, contará con biblioteca, auditorio, centro de cómputo con espacio para su coordinación, así como un área administrativa dividida en nueve cubículos.
El inmueble, que cuenta con un avance del 55 por ciento, contará también con cuatro aulas y dos salas de usos múltiples que contribuirán a impulsar los niveles de competitividad académica a través de estas instalaciones que brindan la calidad necesaria para el quehacer docente y estudiantil.